Seguidores

Sugerencia del día, lo mejor para disfrutar

PLAYAS DEL MUNDO
Bienvenido a PLAYAS DEL MUNDO donde podréis viajar a través del mundo con tu ordenador por las mejores playas del mundo y otras más que no son de las mejores pero no dejan de ser playas con encanto particular.
Esta Web será tu mejor herramienta para asesorarte sobre todas las playas del mundo, una a una y poder ver las más asombrosas playas de nuestro planeta azul.
Para buscar la mejor playa del mundo, se puede buscar en dos sentido o parámetro.
El primer sentido en cuestión, serían las preferencias propias, ya que cada persona es un mundo diferente al resto de cada individuo que compone toda humanidad, es decir, hay personas que se siente a gusto rodeado de muchedumbre, con lo cual tendría que buscar playas más bien concurridas, este último, es un ejemplo de una lista a confeccionar de preferencias personal a la hora de buscar una buena playa.
El segundo sentido para buscar la mejor playa del mundo sería cuestionarse las preguntas más habituales y genéricas: ¿Cuál es en concluyente la playa perfecta? ¿Qué playa es la más hermosa? ¿Cómo son las playas con las que la gran mayoría de personas fantasean? ¿Qué es lo que hace que una playa sea bonita?
En nuestro mundo compuesto de continentes y estos a su vez subdivididos en países con lo cual
son muchos los países que tocan el agua del mar o tienen en su interior lagos con impresionantes playas, las playas entre si se diferencia y tienen sus propias características, características que resaltare una a una. Por ejemplo las Playas de Tailandia por tener paisajes impresionantes; Playas del pacífico por su agua transparente y tibia característico del Caribe; Playas de sur de América por su salvajismo y su hermosura natural; Playas de España por sus cálidas aguas y cultura anglosajona; Playas de África por su belleza, misterio, misticismo, pero sobre todo por su naturaleza y por sus múltiples atractivos que aporta al visitante increíbles aventuras.

Vacaciones y excursiones

Playa Kaputas - Antalya - Turquía

A suroeste de Turquía en la costa de la provincia Antalya, concretamente en la carretera que va de Kas a Kalkan, existen varias playas, pero entre ella hay una que resalta, se ha convertido en una playa de ensueño, la playa Kaputas.
Esta playa Kaputas no es demasiado larga, de hecho es más bien pequeña, tan solo, unos 165 metros, una playa cuyo suelo es una mezcla de arena fina rubia y grava, para que se haga una idea, al lado de la montaña es grava y unos 20 metros antes de tocar el agua es pura arena fina y rubia.
Siendo tan pequeña, no es de extrañar que se convierta en una playa de ensueño ya que sus aguas son cristalinas con un toque de color verde turquesa. Esta playa es de gran belleza por la forma que surge del acantilado (un impresionante desfiladero), rodeada de montañas y de fondo el mar.
Esta es la playa, que a menudo sale como portada e imagen en los folletos de viajes a Turquía, merece la pena visitarla, tanto por su belleza y agua cristalina, hasta hoy en día es una playa que no se llena de gente, se puede disfrutar de ella y de mucho espacio libre, a pesar de ser un reclamo turístico.
Para acceder a esta hermosa playa, hay que realizar un bajada por la escalera hecha de hormigón, desde el aparcamiento o carretera hasta la playa, en ella no existen instalaciones fijas de ningún tipo, por lo cual aconsejo, llevaros la comida y bebida, en época de verano suelen haber vendedores ambulantes con pequeños puestos de bocadillos y bebidas.
Esta playa, a pesar de estar más próxima de Kas, realmente pertenece al municipio de Kalkan.
Una playa favorita para hacer una parada, por lo que he podido apreciar, por los lujosos yates de la zona.
Esta playa esta a 7 Kilómetros de Kas (10 minutos en coche) y a 20 Kilómetros de Kalkan (22 minutos en coche), esta playa tiene muchísima actividad en verano, en la cual, se puede perfectamente disfrutar del sol, un estupendo baño y todo tipo de deportes acuáticos. Los que consideren que son expertos nadadores, pueden nadar mirando al mar, dirección derecha a unos 500 metros de la playa (como es lógico costeando), llegaría a la famosa gruta Azul, una cueva realizada por la fuerza del mar, con unas vistas espectaculares.
La mejor época para disfrutar de su arena y un relajante baño, acompañado de una toma de sol es entre Junio y Septiembre, el resto del año, el paisaje y sus playas suele ser húmeda y lluviosas.
En caso de hospedarte en Kalkan, el ayuntamiento de la misma, rehabilito para la época del verano, un servicio de microbús que sale frecuente mente para la playa Kaputas, todos los días, sale exactamente desde el centro de Kalkan.
¿Qué ver en la playa Kaputas?
En la playa Kaputas solo se puede disfrutar de una hermosa playa, arena, sol y agua cristalina, realmente si deseas buscar algo más para conocer o distraerte, aconsejo trasladarte a Kas o Kalkan u otras poblaciones.

¿Que ver en Kas o Kalkan?
Son dos poblaciones muy parecidas con toques pintorescos que caracteriza cada una de ellas, donde podremos ver tiendas, bares, restaurantes, museos arqueológicos, iglesias, mezquitas.

Para diferenciar un poco las dos poblaciones.
¿Qué ver en Kas?:
-Las ruinas de Antiphellos, que son una auténtica joya arqueológica.
- Embarcarse en el puerto de Kas y navegar hasta el laberinto de las islas deshabitadas.
-Etc.

¿Qué ver en Kalkan?:
-Un curioso pueblo marinero que parece desparramado como un torrente de agua por la ladera del monte donde se ubica.
-Las edificaciones son tucas muy pintorescas llenas de colores sus fachadas.
-Etc.

¿Dónde me puedo hospedar? Y que ver, si quiero visitar esta zona.

-Existen muchos hoteles, nombrare algunos de ellos: Pasha Apart-Hotel, Hotel Asiyan, Meldi Hotel, Likya Residence and Spa, Kalkan Regency Hotel, Etc.

-Entre los hostales, algunos de ellos son: The White House, Ekinhan Hotel, Apart Otel 3T & Villas, Etc .
-Unas de las tantas atracciones son: Yildiz - Day Trips, Dolphin Scuba Team, The Kalkan Dive Centre, Etc.

-Algunos restaurantes: Aqua Cafe Bar, Moonlight, Etc.

¿Cómo puedo llegar a la ciudad de Antalya?
Antalya tiene su propio aeropuerto a unos trece kilómetros de la ciudad, con lo cual solo se debe de averiguar la combinación perfecta y que se ajuste a nuestro bolsillo, de los diferentes trasbordo a realizar para llegar de cualquier país hasta Turquía, ciudad Antalya.
















0 Responses